MARIA PALOMO 2018-02-16T09:34:03+00:00


A veces hablar de nuestros orígenes suele sonar un tanto repetitivo, aunque probablemente sea la única forma en podamos contar al mundo de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces y cuáles fueron nuestros primeros pasos, los que nos han traído a dónde estamos y nos han convertido en lo que somos.
No mantengo un recuerdo en pie de mi niñez que no esté vinculado a un lápiz y trazos de dibujo intentando plasmar en papel lo que existía en mi cabeza, miro atrás y desde que pude sostener un lápiz en mis manos dibujé, dibujé y dibujé. . Todos percibieron que había heredado el don familiar para el dibujo y la creación.
Con el devenir de los años el destino hizo que a pesar de haber nacido en Sevilla en 1972, los diferentes destinos del trabajo de mi padre me llevara por multitud de sitios de España, permitiéndome el enorme privilegio de absorber diferentes formas de ver las cosas, de mirar la vida, algo que con el paso del tiempo veo que me ha enriquecido porque lo plasmo en cada una de mis creaciones.
Llegado el momento me tocó como a muchas jóvenes, plantear en el seno familiar que mi deseo no era estudiar una carrera de ciencias puras, que era para lo que me había preparado, tuve claro entonces, seguir mi sueño, lo llevaba dentro y me apasionaba…
Comencé un camino largo de aprendizaje, primero con estudios de diseño y después creciendo en el mundo laboral, teniendo la oportunidad de ser la diseñadora de dos grandes firmas de la industria textil.
Hace ya más de 18 años que decidí dar el salto a lo que es mi verdadera vocación, la costura a medida y con el peso y la experiencia que nos aporta el camino recorrido, en el año 2012 abrí mi atelier en la calle Pureza, en pleno corazón de Triana, desde donde tengo el inmenso privilegio y la gran suerte de poder recibir a cada una de mis clientas, sentarme con ellas, escucharlas y plasmar sus sueños en papel, para después con la ayuda de los mejores tejidos y piezas más exclusivas, convertir esos sueños en realidad..